“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

martes, 3 de julio de 2007

Danza estilo Tribal o Tribal style.


El estilo tribal es una fusión entre diferentes danzas del Medio Oriente y el norte de África, nació hace relativamente poco de la mano de Jamila Salimpour, se caracteriza por sus movimientos suaves y fragmentados en los cuales se tiene que tener un control total de cada músculo del cuerpo y mucha elasticidad. El estilo tribal es más de la naturaleza, más terrenal y eso se manifiesta en los ejercicios y en la música compuesta por percusiones hechas por el derbake y el dabke solamente. Otra de las cosas importantes es la actitud de la bailarina, ya que al contrario del estilo cabaret que se ve actualmente en el cual la bailarina sonrie bastante, en este lo que predomina es lo misterioso.

El vestuario “tradicional” de este estilo es casi siempre oscuro, se suelen llevar trajes de color negro con detalles cargados y en general no se usan lentejuelas ni colores muy brillantes, usan conchas de mar, caracoles, cinturones bordados, faldas en materiales naturales, anillos y pulseras muy grandes, y el cabello en peinados muy elaborados, en el cuerpo las bailarinas llevan tatuajes de henna que se llaman mendhi y un maquillaje un poco más cargado.

Actualmente una de las exponentes más importantes de este estilo es Rachel Brice, miembro de las Bellydance Superstars, la cual lo ha llevado a otro nivel y le ha añadido algunos elementos para dar con un estilo propio; otra bailarina y también miembro de las Bellydance Superstars es Suhaila Salimpour, que tiene una carrera de más de 20 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que nos encanto tu blogger, solo debemos hacer una critica y es que es un poco patetica tu propia descripcion ya que viene de demaciado cerca la recomendacion y a mi y amis amigas nos provoco un poco de risa, ya que suena un muy autoreferente.

Historia dijo...

Muy interesante tu blog. Con respecto al comentario anterior, considero que no es necesario utilizar un vocabulario tan agresivo para dar una opinion. Incluso no estoy de acuerdo no me parece para nada inadecuado lo que dice tu perfil.
Suerte.
Yamila
www.yamidanza.blogspot.com

Anónimo dijo...

En lo que no estoy muy de acuerdo yo es que no esta correcta la definicion de Tribal Style, ya que la mezclan con Tribal Fusion que es diferente de la otra. Me parece que antes de hacer definiciones hay que investigar mas para no caer en errores. Luego me gusta mucho el Blogger

;