Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

miércoles, 24 de junio de 2009

Pantalón Pareo.

Si bien no se trata de una prenda para danza puede ser una excelente opción para práctica ó para danza tribal confeccionandolo en alguna tela con brillo, más pesada y mas lujosa.





El pantalón pareo es super cómodo y si se hace de una tela ligera será fresco para las tardes de verano y para los días de ensayo.




Confección:


Elegimos la tela de nuestro agrado y procedemos a cortar 2 piezas iguales igual al molde adjunto, teniendo en cuenta que el largo será tomado desde la cadera al piso y el ancho corresponderá a 3/4 de la circunferencia de nuestra cadera.







La profundidad del tiro será al gusto de cada una (algunas personas gustan de los tiros bajos), y el ancho de la curva se calcula entre 20 y 25 cm .



Una vez cortado, unimos ambas piezas por la linea punteada en rojo.




Hacemos el dobladillo en los bordes , colocamos tiras de la misma tela ó cualquier cinta que nos guste, y listo!! ya tenemos un pantaón pareo.






Estas son las instrucciones para usar el pantalón pareo:





Sugerencias:

*Pueden variar el ancho y largo acorde a la comodidad de ustedes.

*Si para bailar les resulta complicado que se abra en el muslo pueden hacer una pequeña puntada uniendoambas partes a la altura de la bocamanga ó pueden ponerle pequeñas cintas para atarlas.

*SUPER TIP !!!! :Si en el bocamanga hacemos un dobladillo y pasamos una cinta ó cordón a modo de jareta en lugar de pantalón pareo, tendremos una babucha pareo!!

DESCARGAR AQUÍ

;