Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

viernes, 27 de marzo de 2009

Gothic, Dark , Oriental e Industrial Bellydance.

Gothic Bellydance The Dark Side of The Fusion.





Dark Gothic.




Gothic Oriental.





Gothic Industrial.

Gothic Bellydance - The Darker Side of Fusion

Las diferentes búsquedas creativas, que también alcanzan la danza árabe, nos traen una amplia variedad de fusiones; mezclando culturas, sociedades y otras danzas ya establecidas para crear una nueva expresión. Así, una vez mezclada, esta nueva fusión incluye las mejores cualidades de sus orígenes, mientras se manifiesta con una voz única y nueva.Un ejemplo de esta unión creativa es el llamado "Gothic Bellydance".


Gothic Bellydance o "Raks Gothique" fusiona el estilo de la cultura Gótica o "Goth" con las exquisitas expresiones de la Danza de Medio Oriente.

En sí, la musica Gótica e Industrial cubre una amplia gama de variaciones en cuanto a voces, instrumentos y sonidos. Muchos de los principales artistas góticos han descubierto hace ya tiempo los beneficios de la fusión entre la música occidental con sonidos de la India y de Medio Oriente, entre ellos podemos encontrar reconocidas bandas como Dead Can Dance, Vas, Faith and the Muse y Sisters of Mercy entre otros.

La mayoría de las bailarinas de Gothic Bellydance están más que familiarizadas con los movimientos y la música de la Danza Arabe, y consideran este tipo de danza como especialización o talento de la misma forma en que algunas bailarinas se especializan en Danza Turca o Clásica Egipcia.

Al igual que en estas dos danzas (que se encuentran principalmente definidas por la interpretación de la música y cuya vestimenta está basada en parámetros culturales) en Gothic Bellydance los movimientos y el vestuario siguen las mismas reglas. La base de la música es -generalmente- de Medio Oriente (u otras composiciones no occidentales) y es esta música la que influye en los movimientos, actitudes y vestimenta.


El dvd Gothic Bellydance es una pieza que no puede faltar en la videoteca de ningun amante del goth o del bellydance, realmente es maravilloso.


parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8


"La Danza no consiste simplemente en levantarse,
Ni, como el polvo, sin pena, levantarse.
Danzar es alejarse de este mundo y del otro,
Rasgar el corazón y de la propia alma levantarse."
Robayat Rumi.

*Fuente: Siegfried Scarlet.
;