“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

viernes, 27 de marzo de 2009

Gothic, Dark , Oriental e Industrial Bellydance.

Gothic Bellydance The Dark Side of The Fusion.





Dark Gothic.




Gothic Oriental.





Gothic Industrial.

Gothic Bellydance - The Darker Side of Fusion

Las diferentes búsquedas creativas, que también alcanzan la danza árabe, nos traen una amplia variedad de fusiones; mezclando culturas, sociedades y otras danzas ya establecidas para crear una nueva expresión. Así, una vez mezclada, esta nueva fusión incluye las mejores cualidades de sus orígenes, mientras se manifiesta con una voz única y nueva.Un ejemplo de esta unión creativa es el llamado "Gothic Bellydance".


Gothic Bellydance o "Raks Gothique" fusiona el estilo de la cultura Gótica o "Goth" con las exquisitas expresiones de la Danza de Medio Oriente.

En sí, la musica Gótica e Industrial cubre una amplia gama de variaciones en cuanto a voces, instrumentos y sonidos. Muchos de los principales artistas góticos han descubierto hace ya tiempo los beneficios de la fusión entre la música occidental con sonidos de la India y de Medio Oriente, entre ellos podemos encontrar reconocidas bandas como Dead Can Dance, Vas, Faith and the Muse y Sisters of Mercy entre otros.

La mayoría de las bailarinas de Gothic Bellydance están más que familiarizadas con los movimientos y la música de la Danza Arabe, y consideran este tipo de danza como especialización o talento de la misma forma en que algunas bailarinas se especializan en Danza Turca o Clásica Egipcia.

Al igual que en estas dos danzas (que se encuentran principalmente definidas por la interpretación de la música y cuya vestimenta está basada en parámetros culturales) en Gothic Bellydance los movimientos y el vestuario siguen las mismas reglas. La base de la música es -generalmente- de Medio Oriente (u otras composiciones no occidentales) y es esta música la que influye en los movimientos, actitudes y vestimenta.


El dvd Gothic Bellydance es una pieza que no puede faltar en la videoteca de ningun amante del goth o del bellydance, realmente es maravilloso.


parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8


"La Danza no consiste simplemente en levantarse,
Ni, como el polvo, sin pena, levantarse.
Danzar es alejarse de este mundo y del otro,
Rasgar el corazón y de la propia alma levantarse."
Robayat Rumi.

*Fuente: Siegfried Scarlet.
;