Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

jueves, 20 de mayo de 2010

FESTIVAL TRIBAL MÉXICO 2010


FESTIVAL-TRIBAL INTERNACIONAL´ 10

14, 15, 16, 17 Y 18 DE JULIO 2010

¡¡El Festival más grande de Danza Árabe Tribal en México!!





PROGRAMA:

MIERCOLES 14 DE JULIO:
* YNDIRA (D.F.):

CLASE MAGISTRAL: Más allá de los Básico.

HORARIO: 1:00 a 3:00 pm

Como bien dice Mira Betz “nunca eres demasiado bueno para una clase de principiantes” por eso en esta clase podrás adquirir una sólida base en la técnica y movimientos básicos del estilo tribal enfocándose, principalmente, en la claridad y limpieza de la postura así como en los aislamientos de torso y cadera.

Yndira Tribal Bellydancer (Bailarina de danza del vientre estilo tribal)

Bailarina invitada en Ghytias Tribu desde 2009

Colaboradora de la Revista Racks Sharki México

Miembro de Aradia Tribal Bellydance Co. desde 2007

Miembro de Tala Smarana de 2006-2007



* LORE ROJAS Y CECY GARCIA (DF Y MOR):

CLASE MAGISTRAL: Conciencia Corporal para la bailarina de Tribal, interpretación e interacción con audiencias de diferente tipo

HORARIO: 3:00 a 5:00pm

Lorena Rojas y Cecilia García

Son Integrantes de una compañía de Danza del Vientre Fusión Tribal formada desde 2008 junto con Emine Di Cosmo (Argentina): "Tribu MEM" ha realizado gira por México y Argentina difundiendo el auténtico tribal como misión principal de la compañía.

+ INFO www.konira-wirakocha.com.ar

Lore es originaria de León, Guanajuato con más de 20 años de trayectoria en la danza dentro de varias disciplinas. Y Cecy García, originaria de Cuautla, Morelos de igual manera inició sus estudios en danza a la edad de 5 años.



* MARISU PARADA (CHILE)

Clase magistral: “Movimientos femeninos y fusiones perdidas en el tiempo….”

Horario: 3:00 a 5:00 pm.

Proyecto Urban Lotus, CHILE

Marisú Parada
Directora artistica del Proyecto Urban Lotus
Administradora de la web de La Comunidad de Danza del Vientre Tribal www.danzatribal.cl
Organizadora de eventos tales como
Santiago Essential, Hafla Internacional Chile y Workshop de Mardi Love de The Indigo Bellydance Company.

Clases permanentes de
Danza del Vientre Tribal Fusión Bellydance.
Experimental, Femenina y Vanguardista.



*ADRY TRIBALDANCER(D.F.):

Clase Magistral: Danza Contemporánea aplicada al tribal fusión, desplazamientos, giros y trabajo de piso.

Horario: 5:00 a 7:00 pm.

::adry paniagua tribaldancer::.

Bailarina de Fusión Tribal Bellydance e instructora. Su estilo es una fusión de contemporáneo con Tribal y bellydance. Da workshops difundiendo el estilo Tribal ATS ITS y Fusión Tribal-contemporáneo.

También ha compartido escenario con bailarinas y músicos internacionales y nacionales como: Sharon Kihara, Kami Liddle, Urban Tribal Dance, Unmata, Mardi Love, Mira Betz; Ori Kaplan (líder de la banda Balkan Beat Box USA-Israel), Max Pashm (UK), Golem (USA) y con las bandas nacionales más reconocidas de la escena balkan como: Nabuzenko, Triciclo Circus Band, Los Magníficos Impostores, Mantis Khan, La Sonora Balkanera...

Constantemente está en búsqueda de preparación en la danza, tomando así varios workshops con maestras nacionales e internacionales, entre las que descatacan: Carolena Nericcio, Rachel Brice, Sharon Kihara, Kami Liddle, Heather Stants de Urban Tribal, Mira Betz, Mardi Love, Amy Sigil de Unmata...

www.adrytribaldancer.webs.com


* SHAKTY (D.F):

CLASE MAGISTRAL: “Stretching, Técnica y Fusiones”

HORARIO: 5:00 a 7:00 pm.

Shakti Kan se llama a si misma Bellydancer Fusionista, ya que su preparación y sello propio abarca varios estilos como el Raks, Tribal y Fusiones como Flamenco, Tango, Hip Hop, Contemporaneo , Burlesque, Vintage, Gysy Cravan, entre otras.

Su preparación en ésta diciplina ha sido constante desde su primera ves en ésta danza a principos del 2006 y durante su trayecto comezó dando clases de Fusiones a mediados del 2007 creando “Devaraks y Baltrikan”, su propia Compañía Fusionista de la Danza del Vientre.

Shak está certificada en el estilo “Cabaribalusion, Cabaret fusión Tribal” por la Escuela de Ansuya Rathor, así mismo Kan ha creado su propia técnica de enseñanza que fusiona dicho estilo con la técnica Salimpour y la técnica propia




JUEVES 15 DE JULIO:


* IMAN NAJLA (ARGENTINA):

CLASE MAGISTRAL: Gothic Tribal Bellydance

- HORARIO: 12:00 a 2:00 pm.

- Gothic Tribal Bellydance: Teoría. Tribu Urbana. Historia. Influencias. Vestimenta. Música (Diferentes estilos) - Coreografías aplicando lo aprendido y dramatización de cada una según el personaje. - Gothic Tribal Bellydance Medieval y celta

· Iman es creadora “Danza Arabe Mística” ® (Mystic Bellydance): Fusión Danza Arabe, Bellydance, Meditación Activa, Conciencia y Equilibrio de Chakras a través de la Danza, Yoga, Danzas Sagradas Meditativas.

· Pionera en Argentina en la enseñanza y difusión de los estilos Fusión Tribal, Gothic Tribal Bellydance y ATS (American Tribal Style) ITS (Improvised Tribal Style) desde el año 2005.

· Directora de “Mystique” – 1ra Tribu Argentina de Gothic Tribal Bellydance y Fusión Tribal. Integrantes junto a Iman Najla: Yilan Sekhmet – Satya Sen – Medusa Samhain.

· Directora de “Samadhi – Fusión con lo Divino” - Estudio propio de Arte y Danzas Orientales. -Focalizadora Danzas Sagradas Meditativas y Tarotista – Astróloga – Numeróloga



* ELSANNE (E.U):

CLASE MAGISTRAL: “Como ser tribaleña mexicana bilingüe” (junto con Sharon Kerr)

HORARIO: 4:00 a 6:00 pm.

CLASE MAGISTRAL: Tribal en expansión: Mas Allá de lo Básico, la práctica espiritual de liderar y seguir en American Tribal Style. Traer crótalos.

HORARIO: 12:00 a 2:00 pm.

Elsanne es una bailarina de la Danza Árabe estilo Tribal. Norteamericana de origen, trajo su amor y pasión por el baile a San Miguel de Allende, Guanajuato desde hace 8 años.

Sus maestras principales son Terri Walden de Troupe Salamat (www.troupesalamat.com) en Prescott, Arizona, Katarina Burda, de Bal Anat, San Francisco, CA, y Myra Krien de Mosaic Dance, Santa Fe, NM.

Se ha certificado como maestra con Myra Krien en su programa SEEDs (Self-Esteem, Empowerment, and Education through Dance) en Junio del 2008, y con Kajira Djoumahna de BlackSheepBellyDance en Mayo 2009.

Elsanne sabe que es parte de su leyenda en este mundo crear y participar en círculos de mujeres, que no estamos aquí para competir en esta vida, sino para compartir y desarrollarnos como humanos.


* SHARON KERR (E.U) :

CLASE MAGISTRAL: “Como ser tribaleña mexicana bilingüe” (junto con Elsanne)

HORARIO: 4:00 a 6:00 pm.

CLASE MAGISTRAL: Musicalidad para la improvisación grupal

HORARIO: 2:00 a 4:00 pm.

Una de las pioneras del Baile del vientre Estilo tribal en América Latina, A lo largo de su vida ha estudiado ballet, tap, jazz, danzas hawaianas y tahitianas, square dance, flamenco, danza africana, salsa, danza contemporánea y baile del vientre. Tiene una maestría en danza contemporánea de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
Empezó a estudiar danza árabe en el año 2000 en Cuernavaca, Morelos con Mahsa Hojjati y muy pronto descubrió el bello Estilo Tribal. Sus maestras principales son Carolena Nericcio y FatChanceBellyDance (www.fcbd.com) y Rachel Brice de The Indigo (www.theindigo.net). También ha tomado clases y seminarios con Mardi Love, Jill Parker, Kajira Djoumahna, Suhaila Salimpour, Donna Mejía, Sharon Kihrara, Moria Chappell, Kaeshi Chai, Aziza, Bozenka, Paulette Rees-Denis, Ansuya.
Actualmente vive y baila en Cuernavaca, Morelos y es directora de Zaghareet Estudio de Danza y Cultura (www.bailedelvientre.net ).


* ALINA (Guadalajara):

Clase Magistral:"La Improvisacion en la Fusion Tribal"
Clase Teorico-Practica
HORARIO: 2:00 a 4:00 pm.

Como fusionistas la creatividad es un elemento de importancia primordial, ¿Como aplicarla al arte de la improvisacion?
Tips y puntos con aplicación en distintos Combos de Fusion Tribal que seran practicados en clase y para posterior desarrollo personal.
Tecnica personalizada para crear arte al momento, maxima expresión, un estilo propio.


* ALESSA (Monterrey):

CLASE MAGISTAL: Sable Tribal Fusion

HORARIO: 4:00 a 6:00 pm.

Este taller esta encaminado a incorporar el sable al estilo tribal fusion . Veremos ejercicios, tecnica de sable, combinaciones con sable , y una coreografia, todo fusionando diferentes movimientos de la danza del vientre con la fuerza y precision de la espada. Saca la guerrera que llevas dentro con este taller que conjuga un poco de artes marciales con la belleza y fluidez de la danza del vientre.

La alumna de preferencia debe llevar un sable para trabajar con el , si no cuenta con uno de cualquier manera puede tomar el taller para futura referencia.

Alesa , Tiene 4 años especializándose en el tribal fusión , anteriormente llego a ser cinta negra en kung fu lo cual le dejo una fascinacion y respeto por las armas como el sable y abanicos ,los cuales incorpora en su danza y en el escenario ,Ademas es la fundadora de la primer tribu fusión con fuego Alquimia Tribal. Actualmente tiene su academia de danza en Mty , se presenta en diferentes escenarios y se dedica a perfeccionar su danza viajando alrededor de la republica para tomar clases con las mejores maestras .



GRAN INAGURACION Y

SHOW DE APERTURA

7:00 pm COSTO: $80


VIERNES 16 DE JULIO:

Desde de Maui Hawaii

Kajira Djoumahna de

Black Sheep Belly Dance

www.blacksheepbelldance.com


Autora de la famosa “Biblia del Tribal” y creadora del “Tribal Fest” en E.U, también es columnista de la revista más famosa en E.U “Zaghareet”.

Seminario Intensivo

5 Horas

Horario: 11:00am a 5:00pm

Tribal Estilo Americano

Temario:

Formato Black Sheep Bellydance:

Aprenderemos mas pasos, así como giros rápidos y lentos, sus variables y mas.

Aprenderás también nuestro famoso "pestle rule"que es invaluable en el momento de tomar desiciones durante este fabuloso estilo de danza!!!!!!!


Combinaciones únicas de mi formato BSBD,

aprenderán combinaciones lentas y rápidas que mantendrán a tu público hipnotizado.


Y Kajira tiene una sorpresa

muy especial preparada para ti,

el "Ritual Marroquí Guedra"

Ritual de la tribu "gente azul"

Video: http://www.youtube.com/watch?v=u2vQMYe3OFE



¡¡CONFERENCIAS Y HAFLA!!

PROXIMAMENTE MAS DETALLES…


Sábado 17 de Julio:
Desde Reino Unido
Samantha Hasthorpe
Miembro de las Belly Dance SuperStars
http://www.snakecharmah.co.uk/

Verdadero espíritu original del Estilo Tribal americano, sus rutinas improvisadas de Fusión Tribal combinan habilidades de sus estudios con los creadores del género en los EE.UU. con su propio estilo, Elegante y clásico, fuerte, siempre evolucionando, respirando, viviendo y fluyendo como él mercurio líquido. Un espíritu libre y nómada por temperamento con tendencias eco-activistas. Ella ha viajado por toda Europa por muchos años en vintage caravans . Samantha es la única miembro Inglesa en la tribu de Hollywood Belly Dance SuperStars

Seminario Intensivo

6 Horas

Horario: 9:00am a 4:00pm

Tribal Fusión Belly Dance.

TEMARIO:

La Hipótesis del Pulpo

En este taller consideraremos muchos conceptos basados en el agua,

por ejemplo:

*Una fracción significativa del cuerpo humano es el agua, es más de la mitad de nuestro peso total.

*Elaine Morgans Aquatic Ape Hypothesis: hipótesis basada en que " la gente se desarrolló de los antepasados primitivos que moraron en hábitats acuosos ".

*Imágenes de criaturas del Mar: El choque de la anguila eléctrica contra la belleza ondulante del pulpo.

Usaremos estas ideas para dar un toque en nuestros movimientos y energía interna de un modo más dinámico.


Despertaremos los fluidos sinoviales, con cardio para que fluyan por todo nuestro cuerpo y la mezcla de secuencias de movimiento parecidas a una onda (ola) para ayudarnos a zambullirnos en lo más profundo de la Fusión Tribal que es de otro mundo.

Combinaciones para improvisación.

" Los saltos deben al planeo como la improvisación es a la coreografía "

Lynne Ana Blom Play

Con movimientos del Estilo Tribal, con la práctica de combinaciones cortas con ritmos que varían.
Lento y fuerte, rápido y fluido. Inclusión de señales para señalar las combinaciones haciendo que permita a la bailarina añadirlo a un fragmento de la improvisación en grupo.

Traiga un tapete de yoga y agua.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=6w3V_2xI1aE



¡¡GRAN SHOW DE CLAUSURA!!
7:30pm
Costo: $150°°





Domingo 18 de Julio:
Desde Protland, Oregon
Paulette Rees-Denis de Gypsy Caravan
http://www.gypsycaravan.us/

“Uno de mis placeres mayores como profesora es compartir con otras mujeres este baile, y unir a las comunidades. Para ver a bailarinas de una forma pura, las mujeres que reconocen su propia belleza y poder con el baile son una verdadera satisfacción y honor. Como las comunidades siguen creciendo y ampliándose, es grande experimentar juntas, mirar y escuchar, bailar juntas de cualquier modo que podamos. Por un shimmy, un mudra, un aliento. "

Paulette Rees-Denis ha sido una de las principales fuerzas del baile a nivel local e internacional desde 1991, ha recibido un sinfín de premios. Su estilo tribal es una fusión de varias influencias basadas en bailes de diferentes países y bailes modernos urbanos contemporáneos, rituales y de trance, entre otros. Con una base de baile clásico, Paulette ha creado una mezcla rica de baile contemporáneo que estéticamente complace, espiritualmente conectado con la tierra y físicamente recompensar.
Seminario Intensivo

¡¡¡6 Horas!!!

Horario: 10:00am a 5:00pm

Improvisación Estilo Tribal

TEMARIO:
Técnica tribal tradicional de Gypsy Caravan para bailarinas y estudiantes:

Incluye filosofía e historia tribal, seguido de pasos de baile, ideas de posicionamiento y posturas, se finalizará con un gran baile en circulo todas juntas.

*Shimmy Queen:

Define tus caderas con variaciones del shimmy e incluye otros movimientos de cadera combinados con la vibración, diversión y fuerza.

*Tribal Gooves / Estilización Tribal

Tribal con actitud, agrega sabor a tus pasos de danza, el trance del Norte de Africa, el misticismo de la India usando mudras con las manos y poses, el sabor de la influencia española. Aprenderemos algunos movimientos y combinaciones, y después trabajaras con una compañera o dos, cambiando formaciones.

*Tribal Trance:

Diferentes formas y métodos de hacer danza, usando las bases del belly dance, para trance y sanación. Este es tu tiempo para explorar tu danza, libera tu danza, baila con elementos, baila con tus hermanas, sacude las caderas, canta y medita, un poco de ritual y oración a la forma del belly dance tribal.
video: http://www.youtube.com/watch?v=DLm0i4rxreU




COSTOS:

1 Seminario x $1500 ($130 USD)

2 Seminarios x $2500 ($230 USD)

Clase Magistral suelta x $150 ($10 USD)

PAQUETE COMPLETO

3 Seminarios + Todas las Clases Magistrales= $3,000 - ($280 USD)

* * Se otorgaran reconocimientos de Seminarios y Clases Magistrales * *

* * Hay descuentos para Maestras * *

* * Sede por confirmar * *

¡ ¡ APARTA TU LUGAR YA ! !

Puedes apartar tu lugar con $1000
No. Cta. 1452813521 a nombre de
Gabriela Romero Jimenez, Bancomer.


* * INFORMES * *
producciones_jamilah@hotmail.com
jamilahdance@yahoo.com.mx
http://www.jamilah.com.mx/2010.html
Tels. 04455/1680/3217 ó 04455/1839/7706.



HABRÁ:

Exposición fotográfica por Marina Castañeda (Expositora en el próximo Tribal Fest de E.U.)

Hafla, Shows, Conferencias,Clases Magistrales, Seminarios, Renta de Stands, y mucho mucho mas...
**La información e imagen-logo del Festival Tribal México 2010 es cortesía y propiedad de Jamilah Dance, para más información consulta la página: www.jamilah.com.mx
;