Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

sábado, 26 de julio de 2008






Arabic Happy Birthday Dilshad Makaarim -

“Danza para la vida”, una iniciativa conjunta de la UNESCO y la Fundación REPETTO

La UNESCO y la Fundación REPETTO anunciaron la adopción de una iniciativa conjunta, denominada Danza para la vida, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la UNESCO.

Esta iniciativa está amadrinada por la primera bailarina Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

En la conferencia de prensa, Jean-Marc Gaucher, Presidente de la firma REPETTO y de la fundación del mismo nombre, anunció que en octubre de 2008 se subastará la colección de prendas y accesorios personalizados por una serie de artistas con motivo la celebración del sexagésimo aniversario de la marca.

La beneficiaria del producto de esa subasta será la UNESCO.

Hasta su retorno a París el año próximo, la colección se expondrá en diferentes grandes urbes del mundo: Nueva York, Singapur, Tokio y Milán, entre otras.

Los objetos, realizados por diversos creadores y artistas conocidos como Jean-Paul Gaultier, Catherine Deneuve, Aurélie Dupont o Charlotte Gainsbourg, están expuestos actualmente en la boutique REPETTO, situada en la parisina Rue de la Paix.

Gracias a la iniciativa Danza para la vida se prestará apoyo a proyectos educativos que recurren a este medio de expresión artística para prestar ayuda a niños de medios sociales desfavorecidos.

Por conducto de la fundación que acaba de crear, la marca de accesorios de ballet REPETTO suministrará gratuitamente a los proyectos seleccionados el material de danza necesario: zapatillas, tutús, etc.

Asimismo, cada una de las escuelas de danza escogidas recibirá una ayuda financiera durante un trienio. “El compromiso contraído por la marca REPETTO con esta iniciativa aspira a ser duradero”, declaró su Presidente, Jean-Marc Gaucher.

En una primera etapa, la UNESCO escogió tres escuelas de danza: la Escuela de Danza e Integración Social para Niños y Adolescentes (EDISCA) de Brasil; la compañía Dance for All de Sudáfrica; y los Talleres de Arte Popular de Cuba.

La UNESCO se encargará del seguimiento del proyecto por intermedio del Programa “Educación de los niños en riesgo”. “La UNESCO estima que esta iniciativa conjunta es sumamente reveladora del hecho de que la educación no se limita a lo que enseñan los libros.

En efecto, al aprendizaje contribuyen también las disciplinas artísticas como la danza, que es una escuela de armonización del gesto y el intelecto”, declaró Pierre Sané, Subdirector General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

En octubre de 2008, paralelamente a la subasta de la colección REPETTO, se organizará en la sede de la UNESCO un espectáculo de danza ejecutado por algunos de los niños participantes en los tres proyectos que se benefician del apoyo de Danza para la vida.

La Fundación REPETTO fue creada por la empresa de accesorios de ballet del mismo nombre en septiembre del 2007, con motivo de la celebración del sexagésimo aniversario de la marca.

Su propósito es propiciar el acceso de niños y adolescentes de medios sociales desfavorecidos al arte de la danza.El Programa “Educación de los niños en riesgo” de la UNESCO viene apoyando desde 1992 toda una serie de proyectos destinados a ayudar a los niños del mundo que son víctimas de la pobreza, las enfermedades o las guerras.

Gracias a los fondos recaudados entre instituciones privadas y particulares, el Programa ha prestado ayuda, desde su creación, a 320 proyectos en 87 países.


*Fuente: UNESCO, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe/Página Web.


jueves, 24 de julio de 2008

Muchas ideas para diseñar y bordar tu vestuario.








*Agradecemos a Safti Craft por las imagenes, el vestuario profesional de Danza Oriental aqui mostrado puede adquirirse directamente en: www.safticraft.com
;