Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

viernes, 7 de mayo de 2010

Masala Bhangra Workout - Súmate al nuevo estilo de Danza-Fitness!!!



Qué es el Bhangra?

El Bhangra es una danza tradicional de la India. Nació en la antigüedad, de manos de los artesanos, guerreros, hombres y mujeres que la fueron construyendo, combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la alegría de la celebración.

El Bhangra como tal, es una danza altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican , otorgando alegría física, vitalidad, eleva el espíritu .


El Bhangra es una estilo de música de India en el que, se mezclan elementos de la música occidental con elementos tradicionales bhangra . Es una música increíble, hermosa y no muy conocida.

El bhangra es un estilo de baile proveniente del punjab al norte de la india. La ejecutan para celebrar ocasiones especiales. Acompañada por cantos ,se caracteriza también por el ritmo de los tambores dhol.

Hoy en dia ,el nombre de bhangra esta asociado sobre todo a la música que utiliza instrumentos de percusión, las letras de las canciones tratan sobre el amor, patriotismo o problemas sociales.

El bhangra siempre ha sido muy popular entre las personas de origen punjabi , alrededor del mundo, pero el estilo se ha renovado con aun mas interés estos ultimos diez años.


Lo tradicional integra ahora muchas veces una mezcla con otras estilos musicales como el hip hop,el reggae o el house,y hace una mezcla muy interesante.

El baile de bhangra es para los hombres y las mujeres (el baile de las mujeres se llama giddha) y mucha veces representa como una pelea y una seduccion entre los dos grupos. Es un baile muy energético, pero a la vez muy divertido y fortalece todo el cuerpo.


Que es Masala Bhangra?

Es una clase que nace desde la adaptación de la danza Bhangra , transformándose en un baile exòtico y divertido, que quema 500 calorías aproximadamente en cada clase.


*Masala, que significa 'picante' en hindi, y
*Bhangra, que es una danza tradicional del estado norteño de Punjab, India


El Masala Bhangra Workout ® es un ejercicio de rutina de baile que moderniza la danza folclórica Bhangra en una mezcla de pasos tradicionales y la alegría del Bollywood, esta nueva danza ha sido vista recientemente en la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire".

Esta exclusiva danza mezcla la diversión con ejercicios cardiovasculares, y es excelente para todas las edades y niveles de condición física.


Se trata de un programa de acondicionamiento físico certificado, creado por la entrenadora física y bailarina Sarina Jain, la "Jane Fonda de India."

Este es un ejemplo de los videos que puedes adquirir para practicar este nuevo sistema de fitness y danza para mantenerte en forma de una manera divertida y fácil.











Bhangra:










Si no quieres gastar tanto pero deseas conocer el Masala Bhangra Workout , en México el cereal Fitness de Nestlé está promocionando este sistema de ejercicios y podrás adquirirlo por un bajo costo, corre por el tuyo asi tendrás 2 x 1 , sí una buena alimentación y una rutina de ejercicio que te ayudará a matener la linea.
;