Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Danzas Hebreas.

Rikudei Am - Danzas del Pueblo

La danza hebrea es una amalgama de danzas folklóricas de diversos lugares del mundo.

Influyéndola, están las danzas tradicionales de los diferentes grupos étnicos que conforman al pueblo judío. Estos bailes provienen de Kurdistán, Yemen, Norte de Àfrica, India, Georgia, Bujara y Etiopía, con influencia de danzas árabes, drusas y circasianas.

Estas fuentes, juntos con la inspiración de las festividades y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de las estaciones y las costumbres tradicionales contribuyeron a la creación de estas danzas .

Estas danzas reflejan la complejidad de nuestra existencia, la gran variedad de fuentes culturales, nuestros sueños y los problemas que enfrentamos en la vida.

Comprenden una gran variedad de pasos y formas yuxtapuestos con exuberantes movimientos.

Desde movimientos suaves y rápidos, especialmente en la dimensión vertical que se caracterizan por la percepción dinámica del espacio, hasta la variedad de los movimientos y pasos de ritmos sincopados y los movimientos expresivos de los hombros.

La forma de bailar en círculo cerrado da un sentido de igualdad a todos los participantes y una continuidad y pertenencia a un espacio compartido, los movimientos simples permiten a todos la misma participación y los brazos enlazados simbolizaban la unión.











Muere una Gran Mujer Anabel Ochoa!!.

La escritora y sexóloga de origen español Anabel Ochoa murió anoche, a la edad de 53 años, víctima de un derrame cerebral, cerca de las 21 horas, en un hospital capitalino.

Anabel, quien además fue experta en psicoanálisis y publicó varios libros, uno de ellos "Vida en pareja", se le rindió un minuto de aplausos a la también actriz, quien participó desde el estreno hace ocho años de la puesta en escena "Los monólogos de la vagina", estuvo interna desde el pasado lunes, según informó su hija Diana Leng Ochoa, con las fatales consecuencias del derrame cerebral

Anabel "deja un hueco muy enorme en muchos sentidos y en la vida de los mexicanos, porque ella, a través de sus comentarios sobre cómo llevarse bien entre las parejas de matrimonios, a través de sus consejos de sexología, pues la vamos a extrañar en muchos sentidos. En estos momentos es muy importante su familia y estaremos con ellos apoyándolos en lo que se pueda".

Anabel nació en España, en 1955. Vivió en la India, Indonesia y Sri-Lanka, y desde hace más de una década radicaba en México.

Descanse en paz.
;