Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Danzas Hebreas.

Rikudei Am - Danzas del Pueblo

La danza hebrea es una amalgama de danzas folklóricas de diversos lugares del mundo.

Influyéndola, están las danzas tradicionales de los diferentes grupos étnicos que conforman al pueblo judío. Estos bailes provienen de Kurdistán, Yemen, Norte de Àfrica, India, Georgia, Bujara y Etiopía, con influencia de danzas árabes, drusas y circasianas.

Estas fuentes, juntos con la inspiración de las festividades y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de las estaciones y las costumbres tradicionales contribuyeron a la creación de estas danzas .

Estas danzas reflejan la complejidad de nuestra existencia, la gran variedad de fuentes culturales, nuestros sueños y los problemas que enfrentamos en la vida.

Comprenden una gran variedad de pasos y formas yuxtapuestos con exuberantes movimientos.

Desde movimientos suaves y rápidos, especialmente en la dimensión vertical que se caracterizan por la percepción dinámica del espacio, hasta la variedad de los movimientos y pasos de ritmos sincopados y los movimientos expresivos de los hombros.

La forma de bailar en círculo cerrado da un sentido de igualdad a todos los participantes y una continuidad y pertenencia a un espacio compartido, los movimientos simples permiten a todos la misma participación y los brazos enlazados simbolizaban la unión.











0 comentarios:

;