Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

martes, 30 de octubre de 2007

Y tú estás en la zona?

La Zona?
El programa Nutricional de La Zona, fué diseñado hace más de 15 años por el Dr. Barry Sears, con el objetivo de controlar el delicado balance de eicosanoides pro-inflamatorios y anti-inflamatorios y así lograr


*Prevenir enfermedades.

*Mantenerte en un peso adecuado permanentemente.

*Mejorar tu rendimiento físico e intelectual.


Sí pero, que es la zona?

La zona es el estado fisiologico donde la inflamación celular está bajo control , el cuel se puede medir atravez de un examen de sangre llamado Rango AA/EPA.


El programa consiste en 5 pasos:


1. Medir tu rango de inflamación para personalizar tu tratamiento.


2.Suplementación de nutrientes escenciales anti-inflamatorios.


3.Balancear y moderar carbohidratos, proteínas y grasas cada vez que comes, 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30%grasas.


4. Ejercicio físico anti-inflamatorio moderado.

5.Control del estrés . Técnica de coherencia rápida anti-inflamatoria.


Atravéz de lo anterior tendremos acceso a esa ZONA IDEAL, donde nuestro cuerpo rinde al máximo de su eficiencia con un mínimo de esfuerzo.

El programa de La Zona tiene como principal objetivo controlar la inflamación silenciosa en tu cuerpo.

La inflamación silenciosa se mantiene en muchos casos indetectable por años y afecta lentamente el corazón, cerebro y sistema inmune, de hecho toda función corporal está controlada por esta respuesta.

La inflamación silenciosa es un area "gris" donde no estás "bien", pero tampoco eres diagnosticado gravemente enfermo, y cadavez tu salud se deteriora más y más y es cuando los sintomás de enfermedades crónicas como el alzheimer, cáncer y artritis aparecen y está ligadas al exceso de grasa corporal.

Si mantienes la inflamación silenciosa bajo control no solo estarás previniendo todas estás enfermedades si no que también:

*Pensarás mejor (salud mental).
*Rendirás mejor (salud física).

*Te verás mejor (perderás exceso de grasa corporal).
*Te sentirás mejor ( salud emocional).

Así que, quieres estas más saludable?, verte como quieres?, rendir fisícamente en todo momento?, dormir bien?, tener una piel y figura envidiables?, pero lo más importante quieres estar sano el resto de tu vida?, estoy segura que sí, pues no esperes más y entra en la zona.

Con La Zona he descubierto que no hay que esperar a que los sintomas de una enfermedad aparezcan, lo que tenemos que hacer es prevenir cualquier enfermedad y vivir una vida plena y libre de enfermedades si se puede!!, la información está en tus manos, no te acostumbres a las sensaciones de alarma que te da el cuerpo mejor atiendelas, te aseguro que muy pronto serás otra persona, no te vas a arrepentir.


Los mejores médicos certificados por Zone Research Institute en México son:
*Dra. Myrna Pérez Silva , Médico Cirujano y Homeópata, nutriologa certificada por el Zone Research Institute, Ced. 3541314.


*Dr. Jorge Oseguera Anguiano, Médico cirujano y Homéopata, nutriologo certificado por el Zone Research Institute, Ced. 1129056.
La dirección de su consultorio es :
Tuxpan 63 interior 406, Colonia Roma Sur, C.P. 06760, Telefono 55 74 61 10, México, D.F.

Y tú ya estás en la zona?...

lunes, 29 de octubre de 2007

Acerca de la Música... Tambor y efectos de la musicoterapia.

El tambor la terapia más antigua


A lo largo de la historia, muchas civilizaciones han reconocido la influencia que tiene la música en las personas, y más aún han utilizado los sonidos del tambor para efectuar terapias de grupo.

En cambio, el uso terapéutico de los sonidos ha sido redescubierta, y hoy en día sigue unas pautas definidas que, según los expertos permiten encontrar ritmos vitales y realizar interacciones creativas en grupo (para muchos terapeutas la herramienta sonora más poderosa es el canto humano).

En este sentido, la esencia de los sentimientos humanos puede reflejarse en toda la escala musical ; según algunas teorías la escala de do mayor es noble y franca, la de re mayor brillante, la de sol guerrera y briosa, la de do menor patética, y más tristes aún la de fa y sol menor.

Se dice también que se toca la música de Hadyn con placer, la de Beethoven con entusiasmo, la de Mozart con pena en el corazón, y la de Mendelson con pasión.

Según algunos musicólogos, la marcha fúnebre de Beethoven disminuye un octavo las pulsaciones del corazón ; se cree que los clásicos más curativos son Mozart , Bach, Vivaldi, los clásicos de la India, y la música Taoísta.

Cómo se aplica la musicoterapia y que efectos tiene ?.

La música posee valores universales que afectan a todas las personas y que se definen por el ritmo, la armonía, la melodía y el tono.

Un tono agudo provoca tensión, una armonía menor lleva a la tristeza y un ritmo lento ralentiza la actividad fisiológica.

Así el musicoterapeuta debe descubrir la personalidad musical de cada paciente para seleccionar la música adecuada.

Efectos:

· Fisiología: produce cambios en el ritmo cardiaco y respiratorio, así como en la tensión muscular.

· Comunicación: estimula la expresión de los problemas y las inquietudes.

· Afectividad: favorece el desarrollo emocional y afectivo.

· Sensibilidad: agudiza la percepción auditiva y táctil.

·Movimiento: estimula la actividad y mejora la coordinación motriz.

· Sociabilidad: fomenta la interrelación social.

Aplicaciones:

· Educativas: ayuda en la formación, desarrollo personal y superación de problemas de aprendizaje.

· Psicológicas y psiquiatricas : ayuda a resolver problemas psicológicos, a cambiar conductas establecidas, mejora la autoestima y la capacidad de comunicación con su entorno.

· Médica: apoyo psicológico y físico (puede reducir el dolor), en pacientes clínicos que se enfrentan a situaciones difíciles como cirugía, enfermedades terminales, cuidados intensivos.

· Geriátrica: promueve la sociabilidad, el mantenimiento de la memoria, la actividad física y la orientación en la realidad a las personas mayores.

· Rehabilitación social: ayuda en los procesos de desintoxicación de drogodependientes.

**Fuente: UNIVERSIDAD INDIGENA INTERNACIONAL. México
;