Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

sábado, 4 de agosto de 2007

Leyendas y Mitos de la Danza con Velo.

De todas las variaciones de Danza del vientre, la que más despierta la curiosidad de la gente es la Danza de los siete velos.

Actualmente muchos bailarines crean las interpretaciones personales de ella, inspiradas quizás en el misterio que implica su origen.

"Una de las innumerables historias usadas para explicar su origen dice que Salomé fué la primera en practicarlo. a pesar de esta historia que es muy conocida , no existe ninguna evidencia que este tipo de danza haya sido ejecutada por Salomé. Esta versión se convirtió en la creación de la pieza "Salomé" de Oscar Wilde, en 1907. * "

Otra versión para el origen de la Danza de los siete velos es la historia mitológica de Ishtar o de Astarte (Babilonia): Tamuz , pierde la vida, y fue llevado al reino de Hades al submundo; pero el amor de Ishtar por Tamuz era tanto que decidió también ir al reino de Hades, con pasión y determinación, ella cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos dejaba una de sus pertenencias : un velo o una joya.



Es una Danza netamente con origenes Egipcios, era un ritual que solo realizaban los hombres con fines curativos.


Eran grupos de seis hombres que luego de realizar la "Danza de la cadera y el vientre" entraban en trance y los dioses les hacian llegar a ellos poderes curativos que por medio de la imposición de manos les permitia curar el espiritu, el alma y el cuerpo.


Luego a este ritual se incorporaron las mujeres por que les favorecian dichos movimientos para un mejor parto ademas se creia que el recién nacido conseguia un feliz alumbramiento.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Salom%C3%A9_(Oscar_Wilde)

0 comentarios:

;