Logo Expresión Corporal Oriental Dilshad Makaarim
“Las más grandiosas bailarinas no son las mejores por su técnica, son las mejores por su pasión”.

viernes, 27 de julio de 2007

El Culto a Isis y la danza.


La Diosa está viva. Siempre lo ha estado.

Pero durante los últimos milenios, al menos aquí en occidente , se le ha oscurecido. Oculto pero no borrado, su culto que incrementa la vida, no murió.

Se conservó en secreto en las enseñanzas de las sociedades esotéricas, se presentó en forma trivial como costumbres de los pueblos envuelto en una masa de prácticas religiosas que oficialmente negaban su divinidad mientras coninuaban construyendo catedrales en su nombre. Pues aunque en tiempos remotos los padres de la cristiandad advirtierón que María no debe deificarse, Ella actuó como una Diosa hacía sus muchos devotos, que la adoran.

Y este es prescisamente el punto.

Ella es.

A lo largo de la historia el culto a la Deidad femenina, se le ha conocido con muchos nombres. Los devotos a la Diosa de la época moderna han comprendido, que "todas las Diosas son una Diosa".

En la cúspide de la religión de Isis, aproximadamente en el segundo siglo de la era común, Isis era conocida en todo el mundo mediterráneo como la Diosa de los diez mil nombres o en griego Isis Myrionymos.

El carácter femenino de la Deidad es una idea muy antigua y su significado como la gran madre de todos también lo es.

En la antiguedad las mujeres adoraban a Isis con cantos y danzas de las cuales actualmente conocemos el estilo egipcio tan lleno de significados en los movimientos de brazos y cabeza.

Entre los atributos más dinámicos de Isis están sus alas, son poderosas y al mismo tiempo protectoras, con su movimiento dío nueva vida a Osiris, y eso es lo que interpreta la bailarina al danzar con ellas, actualmente se baila con las Alas de Isis y se tiene idea que es un elemento nuevo en la danza pero no es así, en algunos papiros se muestran grupos de bailarinas invocando a la Diosa portando unas alas hechas de tela.

Con la postura de las Alas de Isis tenemos toda la protección y las funciones que se le atribuyen a la Diosa, su significado más básico es la acción de extender los brazos buscando una conexión con la Divinidad, es una invocación ... a Isis la Gran Diosa.



0 comentarios:

;